Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

Carlos II




Carlos II





Antes de su nacimiento, el rey había consultado a los astrólogos el horóscopo de la criatura y éstos aseguraron con el mayor aplomo que iba a vivir largos años en medio de la mayor felicidad y de prósperos sucesos de sus Estados, toda vez que, al venir al mundo, se daba una situación especial entre los planetas. Saturno se hallaba libre de malignos aspectos, en el signo de Escorpión, en conjugación con Mercurio, de quien se iba separando, y del Sol, a quien se acercaba. Y el niño nació con una serie de taras y malformaciones.


Al morir Felipe IV, Carlos el heredero del trono, se convierte en rey de España, por su menoría de edad. Tuvo una regencia formada por la reina viuda asistida y asesorada por una Junta General de Gobierno sin la cual no se podía tomar ninguna resolución. La reina doña Mariana de Austria no tenía dotes para gobernar pero sí mucha afición y no quiso de ninguna manera dejar el mando a manos de la Junta. A los 14 años fue la ceremonia de la mayoría de edad. Donde su hermanastro Juan José de Austria se encargaría del reinado. España iba a la deriva durante su reinado por su poca formación y por la lucha del poder entre su madre su hermanastro y los ministros Sólo cambiaron un poco las cosas a partir de la boda del rey con Mª Luisa de Orleans, sobrina de Luis XIV de Francia. Este rey dejó de hostigar y de aprovecharse de la situación débil de España al considerar que con esa boda este reino pasaba a ser parte de su familia.


Murió a los 39 años por no haber dejado herederos, inició la guerra de sucesión Española dando lugar la desaparición de la familia de los Autrias y la llegado de una nueva familia, el de los Borbones ( Felipe V).





No hay comentarios:

Publicar un comentario